Legend Capitulo 16

Hoooooooola chicos tiempo sin leer mis flojas traducciones ¿no?

Hoy es un día muy especial ya que me he vuelto a conectar por esa razón estoy haciendo un pack por toda una semana de todo lo que pueda traducir sin decir más aquí esta el pack.




Historia 0016

Fue el día después de que Rei llegó a la ciudad de Gimuru. Después de comer y terminar los preparativos para salir, Rei fue a los establos.
「Gururu ~!」
Cuando Set vio a Rei entrar en los establos, lanzó un alegre grito.
「¿Dormiste bien anoche?」
「Guru ~」
"Lleno de energía", Set parecía decir mientras se estiraba. Una sonrisa flotaba en su rostro cuando Rei le acarició la cabeza.
「Ya veo. Entonces, ¿qué quieres hacer hoy? Como parece que hay una biblioteca, quiero mirar alrededor ... ¿quieres quedarte aquí o quieres venir a la biblioteca conmigo? Bueno, si vienes a la biblioteca conmigo, probablemente tendrás que esperar afuera como en el Gremio de Aventureros ayer, no te dejarán entrar 」
Para las palabras de Rei, Set se acercó y le frotó la cabeza. Hizo un llamamiento con todo el cuerpo para que lo trajeran.
「Ya veo.
Sonriendo ante la acción de Set, Rei lo sacó de los establos.
Como Dram le dijo a Rei durante el desayuno que podía sacar a Set de los establos, no había nada de qué preocuparse por llevar a Set a la calle principal.
En el momento en que Set apareció en la calle, de la misma manera que ayer, la gente que caminaba cerca dio unos pasos hacia atrás en asombro. Sin embargo, como la información de ayer sobre Rei y Set había circulado en cierta medida, menos personas de las que Rei esperaba gritaron y escaparon. En otras palabras, algunas personas huyeron sin siquiera ver el collar en Set que mostraba que era un monstruo domesticado/invocado.
Además, el nombre del collar era 「Collar del Monstruo Subyugado」. Le dijo a Dram durante el desayuno.
「Guru ~」
Al ver las reacciones en el entorno, Set dio un grito. Rei le dio unas palmaditas ligeramente a Set y Set siguió caminando, caminó en dirección a la biblioteca que había escuchado de la casera durante el desayuno.
Caminando a lo largo de la calle principal, pasaron frente al Gremio de Aventureros. Al ver una tienda de kebab apetitoso, Rei compró algo para comer con Set. ...... Sin embargo, aunque Rei no era muy comilona, ​​debido a Set, compró 30 kebabs por varias monedas de plata.
Pero, debido a que Rei compró una cantidad tan grande, se consideró que era un buen cliente. Tal vez tranquilizado por el Collar del Monstruo Subyugado, muchas personas lo llamaron. En cuanto a los comerciantes, al ver el monstruo, reconocieron que la persona compradora podría ser un cliente.
Mientras caminaban por el camino mientras comían, el edificio del que la casera le habló apareció. La biblioteca. Sin embargo, incluso si se tratara de una biblioteca, le dijeron que la cantidad de libros no era mucha porque Gimuru era una ciudad fronteriza. Sin embargo, era el único lugar con el conocimiento que Rei necesitaba.
「Set, espera aquí por mí.」
「Guru ~」
Al igual que ayer en el Gremio de Aventureros, se separó de Set en el lugar donde los carros y monstruos domesticados o bestias esperaban y entraron en la biblioteca.
「Bienvenido. ¿Has venido a usar la biblioteca? 」
Cuando entró en el edificio, una voz llamó inmediatamente desde la recepción, Rei se acercó mientras asentía.
「Ah. Por favor, dime cómo usarlo 」
La recepcionista, que parecía tener unos veinte años, continuó sin apenas cambiar su expresión.
「Usar la biblioteca son 5 monedas de plata por día. Sin embargo, como el dinero de garantía para libros dañados está incluido en esto, si los libros devueltos no están dañados o ensuciados, se devolverán 3 monedas de plata. Además, ten en cuenta que un cargo adicional de las 3 monedas de plata tiene que pagarse si los libros están dañados o sucios. Si se va sin pagar, se enviará una solicitud al Gremio de Aventureros y se le dará el dinero debido como recompensa. Si es necesario copiar algo, vendemos 10 hojas de papel y un bolígrafo por 3 monedas de cobre. 」
Rei frunció el ceño levemente cuando le dijeron que eran necesarias 5 monedas de plata como depósito, sin embargo, pagó la tarifa sin quejarse.
De vuelta en su vida en la Tierra, Rei pudo usar librerías de forma gratuita, en este mundo, los libros son caros. No era raro comprar libros raros por monedas de platino y oro.
「Sí, es suficiente. Consiga la firma del bibliotecario en este documento cuando salga de la biblioteca. No deberías tener problemas si no dañas los libros. El depósito de 3 monedas de plata puede reembolsarse utilizando este documento. Entonces, tómate tu tiempo 」
Al pasar un documento a cambio de las monedas de plata, la recepcionista hizo una reverencia. Sosteniendo el documento, se dirigió hacia donde se colocaron los libros mientras sonreía irónicamente a las diferencias con la biblioteca que él conocía.
「……Ya veo.
Eran las palabras que se filtraron de la boca de Rei mientras miraba dentro de la biblioteca.
Según los sentidos de Rei, era del tamaño de varias bibliotecas escolares, se alinearon estantes de 2 m de largo a intervalos regulares. Se exhibieron varios libros, grandes y pequeños, escritorios y sillas para hasta cuatro personas alineadas cerca del escritorio de la bibliotecaria.
Cuando Rei miró a su alrededor, abandonó la idea de buscar un libro por su cuenta y fue al mostrador. Llamó al bibliotecario, que era un hombre de mediana edad de unos cuarenta años.
「 ¿Estás disponible ahora? 」Sí, ¿qué te gustaría?」
「Estoy buscando información sobre un hombre llamado Zephir, ¿hay algún libro relacionado con él?」Zephir, ¿sí? Dame un minuto. Ciertamente he leído eso antes en algún lugar ......
Después de poco tiempo, el hombre abrió la boca con una sonrisa al recordar algo.
「Ah, creo que es el nombre de un Majin que escuché en alguna parte.」
「......
¿ Majin? ¿Qué pasa con el desagradable nombre? 」
Rei instintivamente preguntó cuando escuchó la palabra inesperada. El bibliotecario respondió con una mirada extraña.
「Hm, ¿es una persona diferente? Sin embargo, esa es la única persona famosa con el nombre de Zephir. 」
「 ...... ¿Hay algún libro escrito sobre ese Majin? 」
Porque es como un mito o un cuento de hadas, debe estar en el estante de la derecha, recto al final del corredor. 」
「 Eso es así. Muchas gracias.
 
Después de dar las gracias al bibliotecario, fue a la estantería, sacó varios libros posiblemente relacionados y los movió al escritorio.
「Ahora bien, me pregunto qué encontraré」
En sus expectativas, la información había sido sesgada, sin embargo, desde que se fusionó con Zephir, él mismo conocía el conocimiento. Al determinarlo, abrió un libro y leyó una página.
Zephir. Una persona que se dice que existió hace miles de años y lideró a un grupo de magos. Eso solo no es demasiado especial, sin embargo, los magos que dirigió en ese momento eran todas personas eminentes en el mundo, también se debe notar que él fue el mago que les enseñó.
Se suponía que el poder de combate del grupo de magos era suficiente para destruir al instante un país, por eso, muchos países lo trataban como a una persona peligrosa en ese momento. Hubo un país que trató de obligarlos a formar parte del ejército, pero el país que intentó hacerlo desapareció del mundo en un solo día. Poderosos magos con poder mágico. Así es como llegaron a ser conocidos como Majin.
「......」
"Esto", Rei detuvo involuntariamente sus palabras mientras sostenía su cabeza. A pesar de que pensaba que había una diferencia de tiempo entre su conocimiento y la realidad, todavía no creía que serían miles de años. Según Zephir, solo habían pasado varios cientos de años. En realidad, fue miles de años. Rei tenía dolor de cabeza, la diferencia fue casi 10 veces.
Dicho eso, porque él ya ha venido a este mundo, no puede hacer nada. Convencido de continuar viviendo en este mundo, devolvió los libros a la estantería sin leer más sobre Zepairu.
Luego, para estabilizar su mente, leyó algunos libros sobre el mundo y algunos que ayudarían a los aventureros.
Después de leer, él entendió. Hay 24 horas en un día y 30 días en un mes. Un año tenía 12 meses, apenas había diferencias con la Tierra. Los días de la semana fueron Ji, Mizu, Hi, Kaze, Hikari, Yami y Mu. 
TLN: Los días son en realidad los caracteres japoneses de la tierra, el agua, el fuego, el viento, la luz, la oscuridad y nada, pero así están en ingles.
Sin embargo, como los relojes eran un tipo de objeto mágico, la propiedad de uno estaba limitada a comerciantes y nobles ricos. Entonces, ¿cómo otras personas mantienen el tiempo? Una campana sonaría en la ciudad cada 3 horas. A las 6 a.m., 9 a.m., 12 m., 3 p.m., 6 p.m., 9 p.m., la mayoría de la gente sabría aproximadamente la hora, ya que la campana sonaba 6 veces al día.
En otra parte, tomó y leyó un libro sobre las necesidades de un aventurero, pero lo que más atrajo el interés de Rei fue el libro titulado 「Guía para principiantes para desmantelar monstruos」.
Aunque se había quitado razonablemente el pelaje del Oso de Agua, todavía se vendía a bajo precio porque era descuidado con el proceso. Como desde ese momento vivía como aventurero, el método para desmantelar monstruos era indispensable. Dicho esto, porque Rei juzgó que tomaría mucho tiempo copiarlo, habló con el bibliotecario.
「Lo siento, ¿estás disponible?」Sí, ¿qué te gustaría? 」
「¿Se puede comprar este libro? 」
Preguntó Rei mientras sostenía el libro Guía para principiantes para desmantelar monstruos. Sin embargo, el bibliotecario tenía una cara de disculpa mientras negaba con la cabeza.
「Lo siento mucho. Este libro no puede comprarse ni venderse. No se detendrá si comienza. ...... Ah, sin embargo 」
Miró el libro que Rei presentó mientras se disculpaba, luego levantó la mirada como si notara algo.
「Pero?」Eso, creo que había un libro idéntico en la librería de la ciudad. Lo vi hace 2 semanas, no sé si todavía está allí, ya que solo había una copia. 」
「 No, gracias por la información. ¿Me puede decir la ubicación de la librería? 」
 Sí.」
Oyó la ubicación del bibliotecario que asentía y dudó sobre qué hacer a continuación.

2 monedas de plata, debido a la cantidad moderada de dinero que pagó, quería leer algunos libros más sobre el mundo. Sin embargo, también quería comprar el libro Guía para principiantes para desmontar monstruos que el bibliotecario vio en la librería. Aunque Rei dudó un momento, porque los libros de la biblioteca no desaparecen, decidió volver más tarde. Al obtener la firma del documento, se lo entregó a la recepcionista, recibió el depósito de seguridad y salió de la biblioteca.
Al encontrarse con Set, que estaba esperando fuera de la biblioteca, fue a la librería y compró el libro por la suma considerable de 1 moneda de oro. Después de comprar una muda de ropa y algunos otros artículos, regresó al Dusk Wheat.

Entradas populares